Sociedad

La Ertzaintza acusa al padre de la niña ahogada en Zarauz

  • La Policía investiga si se trató de una negligencia o fue algo provocado intencionadamente

La Ertzaintza imputó ayer al padre de la niña de un año y medio fallecida en Zarauz el homicidio de la menor, "bien como resultado de una negligencia o bien provocado de forma intencionada", informó el Departamento de Interior.

El padre, un ciudadano marroquí de 41 años, permanece detenido, aunque fue arrestado porque pesaba sobre él una requisitoria judicial por un hecho delictivo anterior.

Sin embargo, "a la vista de las pruebas obtenidas hasta el momento", la Ertzaintza ha decidido imputar formalmente al detenido por un delito de homicidio, lo que ha modificado su situación procesal.

El padre de la niña alertó a primeras horas del jueves a la Ertzaintza de que su hija de un año y medio, con la que dijo que había estado pernoctando al aire libre en el parque de Montetxio, había desaparecido. La Dirección de Atención de Emergencias activó un dispositivo de búsqueda que concluyó a las 9.00 horas, cuando fue hallado el cuerpo de la menor flotando en el mar en las inmediaciones del malecón de esta localidad guipuzcoana.

La Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza, especializada en el esclarecimiento de delitos de especial relevancia y complicación, se ha sumado a la investigación de caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios