Salud

España firma con Francia un marco de cooperación en intercambio de sanitarios

  • Declaración Común entre ambos países para establecer un marco de cooperación para garantizar las necesidades de profesionales sanitarios de ambos países y facilitar su movilidad.

Personal sanitario en las inmediaciones de un hospital

Personal sanitario en las inmediaciones de un hospital / Juan Carlos Vázquez

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido en este martes un encuentro bilateral con Francia para firmar con el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, una Declaración Común entre ambos países para establecer un marco de cooperación para garantizar las necesidades de profesionales sanitarios de ambos países y facilitar su movilidad.

El encuentro que se ha llevado a cabo en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Salud de la UE, pretende mejorar su movilidad de conformidad con la reglamentación en vigor de ambos países y el código de prácticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre contratación de personal sanitario.

En particular, según informa el gabinete de la Ministra, los firmantes de la declaración acuerdan promover iniciativas de cooperación para intercambiar información sobre necesidades de profesionales con especial mención de las áreas limítrofes de España y Francia e intercambiar información sobre movilidad de profesionales entre ambos países.

Además, se fomenta el impulso de la movilidad de profesionales sanitarios especialmente en casos de dificultad de cobertura de plazas en alguno de los dos países particularmente en áreas fronterizas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios