Sociedad

España baja cuatro puestos en el ránking de mejores países para ser madre

  • El informe, elaborado por la ONG Save the Children, estudia factores como el estatus educativo, económico, de salud y político de las madres.

España ha descendido cuatro puestos en el ránking de mejores países para ser madre y ocupa el décimo sexto lugar de la lista, que está liderada por Noruega e Islandia y la cierra Níger, según el décimo tercer Informe anual sobre el Estado Mundial de las Madres elaborado por Save The Children.

Así, según la ONG, España se encuentra, entre otros, por debajo de Francia y Portugal y por encima de Estonia y Suiza y con respecto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas, recuerda que es inferior a países como Reino Unido o Dinamarca, que disfrutan de 52 semanas.

En el informe se analizan los mejores y peores países para ser madre en función de factores como el estatus educativo, económico, de salud y político de las madres y el bienestar "básico" de los hijos.

Ocho de los países que encabezan el ránking se encuentran en Europa, en tanto que ocho de los diez peores estados para ser madre están en el Africa Subsahariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios