Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

En España 300.000 varones de entre 30 y 35 años sufren daño cerebral adquirido

  • Todos estos enfermos, además, han tenido previamente un accidente cerebrovascular

En España hay aproximadamente 300.000 personas con daño cerebral adquirido y el perfil de estos enfermos coincide con el de ser varón de entre 30 y 35 años, y que haya sufrido un accidente cerebrovascular.

Así lo ha explicó la directora del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), Inmaculada Gómez, a los medios, después de la visita que realizó ayer la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, a esta instalación, de la que destacó "la enorme labor" que desarrolla.

Es un centro dedicado a la rehabilitación integral de personas con lesión cerebral y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, además de ser un referente de investigación sobre esta enfermedad.

Estas instalaciones acogen a personas con daño cerebral de entre 16 y 45 años procedentes de toda España y por un tiempo máximo de 18 meses, puesto que el propósito es no crear dependencia a los pacientes, sino promover su autonomía personal.

Inmaculada Gómez señaló que cuando se puso en marcha el centro, hace casi diez años, se esperaba que el perfil de los usuarios correspondiera a un hombre de entre 20 y 25 años con un daño cerebral causado por accidente de tráfico o laboral.

Sin embargo, en los últimos años cambió, ya que el perfil actual es el de un varón de entre 30 y 35 años, y que ha sufrido un accidente cerebrovascular.

La directora abundó en el hecho de que cada paciente tiene un programa individual, en función de sus características, y puede ser o bien residente o acudir sólo durante unas horas al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios