Sociedad

Estalla un artefacto instalado en los bajos de un coche en Mos-Pontevedra

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, descartó que la explosión tenga "nada que ver" con una "actividad radical o acto de terrorismo".

Ameijeiras, que se encuentra en Vigo, en la misma comarca donde se produjo la explosión, acompañando a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó que se investigan "líneas relacionadas con las labores personales del dueño del vehículo". 

Por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, expresó a Efe su deseo de convocar cuanto antes, con la Subdelegación del Gobierno, a la junta local de seguridad, porque "desde unos meses para aquí, se han producido varios altercados en empresas y establecimientos públicos que han generado cierta inquietud a los vecinos". 

Reconoció que la investigación es una competencia de la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil, que lleva la investigación, pero insistió en la necesidad de que se reúna "esta semana" la junta local de seguridad. 

Arévalo lamentó lo ocurrido, se unió a "la preocupación que siembra en la familia afectada y vecinos", y expresó su satisfacción por que sólo se hayan registrado daños en el vehículo, que ha quedado inutilizable, dijo. 

La alcaldesa resaltó la inquietud de la familia por este atentado, que se vio agravado por el hecho de estar el coche aparcado frente a la vivienda y una cafetería de la misma propiedad. 

Concluyó que no tiene "ni idea" de quiénes pudieron ser los autores y cuáles los motivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios