Sociedad

Evacúan en una ciudad de Canadá a miles de personas por un incendio

Las autoridades canadienses ordenaron la evacuación de grandes áreas de la ciudad de Fort McMurray, a unos 2.600 kilómetros al noroeste de Toronto, amenazada por incendios en los bosques que rodean la localidad. La población, en la que viven más de 100.000 personas, muchas de ellas inmigrantes llegadas de fuera de Canadá, es uno de los centros de la industria petrolífera del país.

La evacuación obligatoria afectó en principio a alrededor de 70.000 personas, lo que causó graves problemas en las carreteras de salida de la ciudad, según informó la emisora de radio local KAOS, que añadió que se vivieron escenas de pánico en Fort McMurray. Varias casas y una comunidad de viviendas móviles fueron destruidos por el fuego aunque las autoridades dijeron que no se tienen información de víctimas.

El fuego continuaba sin poder sofocarse, al cierre de esta edición, y las autoridades de la provincia de Alberta, donde está Fort McMurray, solicitaron a Ottawa el envío de personal militar para ayudar con la evacuación, la mayor en la historia de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios