Sociedad

Evitan el pago de un rescate por un secuestro virtual de un español en México

  • Los supuestos captores le dijeron a la víctima que estaba siendo controlado por miembros de un cártel

Agentes de la Policía Nacional evitaron el pago de 50.000 euros de rescate por el secuestro virtual de un ingeniero naval español que se encontraba de viaje en Salinas Cruz (México) y cuya esposa fue telefoneada para reclamar dinero a cambio de su liberación.

Según informó la Policía Nacional, los supuestos secuestradores contactaron con su víctima cuando se encontraba alojado en un hotel y, mediante argucias, le hicieron creer que se encontraba permanente controlado por miembros de un cártel. Los delincuentes se pusieron en contacto telefónico simultáneamente con la esposa y el jefe de la víctima, en España, para solicitar el ingreso del importe acordado por el rescate, a la vez que amenazaban y controlaban en la habitación de hotel al secuestrado a través de un terminal móvil que le hicieron comprar.

Los secuestradores indicaron a su víctima que cambiara de hotel y, tras permanecer recluido en la habitación y hablar por teléfono permanentemente con sus falsos captores, éstos comenzaron a hacer llamadas tanto a la pareja como al jefe de la víctima con el fin de pedir el pago por su liberación.

A la mañana siguiente, la víctima convenció a los secuestradores de que debía volver a su puesto de trabajo en la base militar con el fin de que nadie se alarmara por su ausencia. Una vez allí, y todavía en contacto con sus captores, pudo informar de lo que estaba ocurriendo y recibir ayuda policial inmediata.

La Consejería de Interior de México en España alertó a la Policía Nacional y agentes especializados se pusieron en contacto con la esposa y con el jefe. Después de distintas investigaciones pudieron frustrar el secuestro virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios