consumo

Facua convoca concentraciones en toda España contra del 'tarifazo' eléctrico

Facua convoca concentraciones en toda España contra del 'tarifazo' eléctrico

Facua convoca concentraciones en toda España contra del 'tarifazo' eléctrico / R. D.

Facua-Consumidores en Acción ha convocado concentraciones el jueves 15 en todas las capitales para reclamar al Gobierno medidas que protejan los derechos de los usuarios contra el "tarifazo" eléctrico y llama tanto a consumidores como a otras organizaciones de la sociedad civil para que se sumen a las protestas.

"Hacer frente a la pobreza energética de una manera eficaz y garantizar el acceso al suministro eléctrico a unos precios razonables debe ser prioritario para este Gobierno y una obligación de servicio público para las empresas eléctricas", expresa Facua en un comunicado de prensa, que indica que las acciones están convocadas a las 20:30 horas.

En Madrid, la concentración tendrá lugar a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica; en Bilbao, frente a la sede central de Iberdrola; en Sevilla, ante la sede de Endesa; en Barcelona, junto a Naturgy y en el resto de capitales en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, precisa la nota.

La asociación reclama el abaratamiento de las tarifas y que se ponga fin a la especulación del oligopolio energético y, para ello, ha preparado un manifiesto de reivindicaciones entre las que se encuentra: el fin de los abusos tarifarios, la creación de una tarifa social o la bajada permanente del IVA.

"La luz es esencial para el desarrollo de una vida digna y no puede seguir siendo una mercancía más, sujeta a los movimientos especulativos de los mercados ", reivindica FACUA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios