Sociedad

Fallece un niño al caerle una viga por el fuerte viento en Huelva

  • El temporal sacudió todo el país y, sólo en Andalucía, los bomberos hicieron 200 salidas

La muerte de un menor de tres años tras ser golpeado en la cabeza por un trozo de viga desprendida cuando se encontraba en una finca ubicada en la carretera del Mustio, en el término municipal de Aroche (Huelva), es la noticia más relevante que deparó el temporal de viento que azotó ayer a toda España.

El suceso ocurrió a las 12:44, cuando el 112 recibió una llamada alertando del suceso. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que tras una primera atención in situ trasladaron al menor, aún con vida, hasta el Hospital Comarcal de Riotinto, donde falleció poco después.

Además, los equipos que participaban en la búsqueda del niño de veinte meses arrastrado por el mar en la playa de Frejulfe, en Navia, concluyeron ayer a las 16:30 sin éxito sus tareas, dificultadas por el temporal que afecta al litoral cantábrico, lo que pone fin a una semana de rastreos sin éxito.

El fuerte viento registrado ayer en Andalucía provocó que los bomberos realizaran unas doscientas salidas para arreglar los desperfectos en el mobiliario y en árboles. El viento provocó el cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada, el puerto de Tarifa (Cádiz) y que se aplazaran algunas de las actividades de Carnaval en varias localidades gaditanas.

El temporal continuará y se recrudecerá hoy. Las nevadas en el norte serán más intensas, pudiendo acumularse hasta 50 centímetros de espesor en algunas zonas de Asturias y Cantabria, que activarán la alerta roja por esta causa. Las nevadas proliferarán por casi toda la Península donde la cota de nieve comenzará entre los 600 y 800 metros pero bajará durante el día hasta entre 300 y 400 metros. Las temperaturas seguirán descendiendo en buena parte del país, más especialmente en el interior nordeste peninsular y Andalucía oriental donde las máximas no superarán los 5ºC. Se espera que al final de hoy y a lo largo de mañana disminuyan progresivamente la intensidad de las precipitaciones y la fuerza del viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios