Sociedad

Fallecen tres personas por incendios en dos viviendas en Extremadura

  • Un anciana y su hijo mueren asfixiados por el humo en Cáceres y un hombre fallece al quedar atrapado por las llamas en su habitación en Badajoz.

Una mujer de 84 años y su hijo de 57 han muerto esta madrugada asfixiados a consecuencia del incendio originado en una vivienda de Mohedas de Granadilla (Cáceres), han informado el 112 y la familia. El suceso se ha producido sobre las 3:30 por causas que se desconocen en una casa de tres plantas, situada en el número 3 de la Calle Madroño. Al lugar del suceso han acudido sanitarios del Punto de Atención Continuada de Mohedas de Granadilla, una unidad medicalizada del 112 con base en Caminomorisco, la Guardia Civil y bomberos del Parque de Plasencia.

Una hija de la anciana, Melania Batuecas Sánchez, ha explicado que el incendio ha comenzado en la habitación de su hermano y de ahí ha pasado a la de su madre. Su hermano se ha despertado a consecuencia de las llamas y ha acudido a la habitación de la madre, donde ambos han muerto asfixiados. La alerta del fuego la ha dado la vecina de una casa de enfrente, según la hija, que desconoce cómo se ha producido el incendio. Los sanitarios del 112 han intentado reanimar a la anciana durante una hora sin resultado. Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Anatómico Forense de Cáceres. El efecto del fuego es visible en las tres plantas de la casa de la anciana, que tiene nueve hijos, ocho de los cuales viven en Mohedas y otro en Ibiza.

Un hombre muere en otro incendio de una vivienda en Badajoz

Un hombre de 74 años ha muerto la pasada noche asfixiado en el incendio de sua vivienda de planta baja en Barbaño (Badajoz), mientras que su esposa, en silla de ruedas, ha salvado la vida, han informado distintas fuentes. El fuego se produjo a las 00:37 horas en el número 24 de la Ronda Norte de Barbaño, una entidad local menor dependiente de Montijo, por causas que se desconocen. Al lugar del siniestro se desplazaron sanitarios del Punto de Atención Continuada de Montijo, una unidad de la Cruz Roja de esta localidad y bomberos del Parque de Puebla de la Calzada. También acudieron agentes de la Policía Local de Montijo y la Guardia Civil, según el 112.

La mujer del fallecido, que está en una silla de ruedas, y que estaba en la casa en el momento del incendio, vio que salía humo de la habitación donde estaba su marido y sus gritos alertaron a los vecinos, que acudieron a la vivienda. Una vecina ha explicado que la esposa del fallecido le ha explicado que su marido se acostó anoche pronto y, a pesar de que le gustaba el fútbol, no vio por televisión el partido Betis-Real Madrid. Aunque los vecinos acudieron con un extintor para sofocar las llamas, no pudieron entrar por el humo y aconsejaron a la mujer que se refugiara en un patio posterior, lo que al final hizo, pese a que no quería salir de la vivienda hasta que no sacaran a su marido, según la versión de la vecina. Finalmente, cuando llegó un hijo, consiguieron sacarla por una puerta "falsa", añadió la vecina.

Los bomberos del Parque de Puebla de la Calzada, que no han desvelado la causa del fuego, han informado de que el hombre ha fallecido por asfixia y que el incendio ha afectado a la cama donde dormía y a los muebles de la habitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios