Sociedad

Falsa alarma en una central nuclear de Cáceres

  • Los vecinos de Almaraz siguieron el protocolo exigido abandonando sus casas y dirigiéndose hacia la Plaza del Ayuntamiento.

La alarma de emergencia nuclear de la que dispone Protección Civil en el Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) se ha activado por error y ha provocado la movilización y preocupación de los habitantes cercanos a la la Central Nuclear de Almaraz. Según el portavoz de la planta almaraceña, Aniceto González, el suceso ha ocurrido esta mañana y es la primera vez en la historia de la central que una alarma de emergencia se activa por megafonía. "La planta está funcionando perfectamente, sin ningún problema", ha asegurado el portavoz.

Los primeros controles indican que podría tratarse de un error registrado en los equipos electrónicos de Protección Civil. El caso está siendo investigado por los técnicos y corresponderá a la Subdelegación del Gobierno evaluar el origen del problema. "La situación está ahora más normalizada y tranquila", ha indicado la central y los vecinos ya han regresado a sus casas advertidos de que se trataba de una falsa alarma.

 Ante esta situación, los vecinos actuaron acorde al protocolo abandonando sus casas y dirigiéndose hacia la Plaza del Ayuntamiento de Almaraz. Asimismo, el portavoz de la planta nuclear se ha trasladado al Ayuntamiento donde se ha reunido con la alcaldesa, Sabina Hernández, para analizar el hecho.

Según el Servicio de Emergencias 112, la Red de Alerta Radiológica de la Junta de Extremadura a través del Convenio suscrito con el Consejo de Seguridad Nuclear no ha detectado ninguna alteración radiológica en la Central Nuclear de Almaraz, ni en el resto de Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios