Sociedad

Falsa alarma por explosivos en casa de las víctimas del asesinato múltiple en los Alpes

  • Se espera que la hija mayor, de 7 años, se recupere para que aporte datos a la investigación

La Policía británica evacuó ayer los alrededores de la casa familiar de las víctimas del misterioso asesinato en los Alpes tras encontrar objetos sospechosos, pero fue una falsa alarma.

Según constataron expertos en explosivos, no había peligro en el edificio adosado de Claygate, en el condado inglés de Surrey. Por el momento se desconoce si la policía encontró nuevas pruebas durante la inspección de la casa.

Entre tanto, la Policía francesa confirmó que la mujer de avanzada edad que murió en el asesinato del miércoles en los Alpes era la abuela de las niñas que sobrevivieron al tiroteo, mientras las autoridades británicas evacuaron la zona cercana a la vivienda que el matrimonio fallecido tenía en Reino Unido.

Según apuntaron medios franceses, la Fiscalía francesa informó de que los elementos reunidos por los investigadores británicos confirmaron la identidad de la mujer sueca de origen iraquí cuyo cadáver fue hallado junto a los de su yerno, Saad al Hilli, y su hija.

En el asesinato múltiple ocurrido el miércoles junto al lago Annecy también murió un ciclista francés que pasaba ocasionalmente por el lugar. Sólo lograron salvarse las dos hijas de 4 y 7 años.

La Policía sigue investigando las posibles causas del asesinato cuádruple, con hipótesis que van desde un drama familiar a un caso de robo o un crimen racista.

Según informa el canal de televisión francés M6, el autor sólo utilizó un arma, una pistola automática de calibre 7,65 milímetros. Todo apunta a que se trataba de un arma vieja.

Según informó la fiscalía, la hija mayor sigue sufriendo fuertes dolores y tomando tranquilizantes, por lo que no podrá ser interrogada hasta los próximos días. La pequeña salió del coma inducido el domingo.

Su hermana menor, sobrevivió sin daños, pero no pudo aportar indicios a la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios