Sociedad

La Fiscalía lusa niega que haya archivado todavía el caso Madeleine

  • En un comunicado, el órgano asegura que el expediente no está aún cerrado, aunque insinúa que podría estarlo en breve.

La Fiscalía General de la República portuguesa anunció este lunes en un comunicado que la Policía Judicial (PJ) ya les ha entregado el informe de la investigación del caso Madeleine, la niña inglesa que desapareció hace 14 meses en el Algarve, y que éste será analizado, pero que por el momento el caso no ha sido archivado.

Varios medios de comunicación portugueses afirmaban hoy que la policía no había encontrado culpables en el caso Madeleine. Jornal de Noticias indicaba que el caso sería archivado en los próximos días, mientras que Correio da Manha aseguraba que ya había sido cerrado.

Para salir al paso de esas informaciones, la Fiscalía portuguesa emitió esta tarde un comunicado en el que explica que el caso no está cerrado, pero insinúa que podrá estarlo en breve, ya que el informe final de la Policía Judicial ha sido entregado y "será objeto de apreciación y ponderación cuidadas".

"El Ministerio Público procederá a analizar y a realizar una evaluación global de todo el proceso (que son decenas de volúmenes) con el objetivo de determinar si es necesario exigir otras diligencias o si están reunidas las condiciones necesarias y suficientes para dar por cerrada la investigación y la elaboración del despacho final", indica la Fiscalía en el comunicado, en el que señala que el secreto de sumario del caso se mantendrá hasta mediados de agosto.

También el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, afirmó que el cuerpo está a disposición del Ministerio Público en el caso Madeleine "para desarrollar las diligencias de investigación que éste considere pertinentes y esa posibilidad sólo cesará cuando la investigación concluya por despacho del Ministerio Público".

Ante estas aclaraciones se deduce que la PJ ya concluyó su investigación y que la decisión de archivar el caso está ahora en manos de la Fiscalía, que tomará una decisión después de analizar con detalle el informe final presentado por la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios