Sociedad

La Fundación Mapfre desvela los ganadores de sus cuatro premios sociales de 2012

Fundación Mapfre ha concedido los Premios Sociales 2012 que se otorgan en cuatro categorías: Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional, Premio a la Mejor gestión medioambiental, Premio a la Mejor acción solidaria y Premio a la Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud.

El objetivo de estos premios, de carácter internacional, es reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros, y se entregarán en los primeros meses de 2013. En la edición de este año se han recibido cerca de 300 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica.

El Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional se concede al doctor Pedro Guillén García (Murcia, 1937) por su trayectoria en el mundo de la medicina, la cirugía, la docencia y la investigación en el área de la traumatología ortopédica. El Premio a la Mejor gestión medioambiental recae en la institución sin ánimo de lucro Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, por su proyecto Puerto Rico brilla naturalmente.

El Premio a la Mejor acción solidaria será para la Fundación para el desarrollo integral (FUDI), por su proyecto Ixoqui: Un modelo innovador para mejorar la calidad de vida de las mujeres indígenas de las comunidades de Chimaltenango y Sololá, en Guatemala. Y el Premio a la Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud se otorgará a Criança Segura Safe Kids Brasil, miembro de la red Safe Kids Worldwide, por su proyecto Curso Criança segura on line prevenção de accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios