Sociedad

El G7 perdona la deuda externa a Haití

  • El endeudamiento del país caribeño se eleva a unos 890 millones de dólares.

El G7 ha anunciado la condonación de la deuda externa de Haití ante la gravedad del terremoto que el pasado 12 de junio sacudió al país caribeño y que se cobró la vida de unas 200.000 personas. El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, emplazó a otros prestamistas internacionales a hacer lo mismo.

"La deuda con las instituciones internacionales debería olvidarse y trabajaremos con estas instituciones y otros socios para conseguirlo lo más pronto posible", afirmó Flaherty en rueda de prensa durante el cierre de la cumbre de dos días de ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo.

Durante la reunión, celebrada en la localidad ártica canadiense de Iqaluit, se debatió cómo prestar ayuda a largo plazo a Haití, indicó Flaherty, aunque no se ha acordado ninguna cifra concreta. En la reunión también participaron el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

La deuda externa total de Haití se eleva a unos 890 millones de dólares,  41% ante el Banco Interamericano de Desarrollo y 27% ante el Banco Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios