Sociedad

Gabilondo defiende que Bolonia es una "oportunidad" para EuropaLuz verde para el primer proyecto de reprogramación celular andaluz

  • El titular de Educación se dirige a los más jóvenes para impulsar la europeización universitariaLa Comisión Nacional envía un informe favorable para el desarrollo del proyecto

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido que el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como plan Bolonia, es una "oportunidad" para Europa y ha dicho que el conocimiento tiene que "revertir" en la mejora de la sociedad, lo que no significa la "mercantilización" de la Universidad.

Gabilondo, que participó ayer en la apertura del comité federal de las Juventudes socialistas, se dirigió a los más jóvenes del partido para explicarles la necesidad de impulsar la "europeización" del sistema universitario, una cuestión, señaló, que no es incompatible con otros debates que preocupan a los estudiantes, como puede ser la privatización universitaria. Pero bajo "el paraguas de Bolonia", manifestó el que fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid, se han incluido todo tipo de cuestiones, y ahora, Bolonia, añadió, "tiene la culpa de todo".

El ministro dejó claro que no comparte la opinión de los que se oponen a este proceso y que tenían previsto manifestarse ayer por la tarde en Madrid.

La Comisión de Seguimiento y Control de la Donación y Utilización de Tejidos Humanos ha dado luz verde al primer proyecto de reprogramación celular de Andalucía, informó ayer la Consejería de Salud.

El proyecto es el primer trabajo científico de reprogramación celular que se hará en la comunidad, y su objetivo, dirigido por José Luis García Pérez, es la obtención de células reprogramadas a partir de fibroblastos, mediante el uso de retroelementos endógenos humanos como vehículo reprogramador, los llamados elementos LINE-1 y su aplicación concreta en la terapia de la Anemia de Fanconi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios