Memoria

El Gobierno remite a las Cortes la memoria anual del miembro nacional de Eurojust

El juez José de la Mata

El juez José de la Mata / Juan M. Espinosa /EFE

El Consejo de ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha aprobado un acuerdo por el que el Gobierno toma conocimiento de la memoria anual de actividades desarrolladas por el miembro nacional de Eurojust, José de la Mata, y se encarga de remitirla a las mesas del Congreso de los Diputados y del Senado.

Eurojust, como órgano de la Unión Europea encargado de apoyar y reforzar la coordinación y cooperación entre las autoridades nacionales encargadas de investigar y perseguir la delincuencia grave que afecte a dos o más Estados miembros, cuenta con un miembro nacional destacado que representa a cada Estado.

Una de las obligaciones del miembro nacional es remitir un informe anual sobre las actividades desarrolladas en desempeño de sus funciones, tanto al Ministerio de Justicia como al presidente del Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado.

Entre las funciones de este representante destacado en Eurojust están las de facilitar la emisión o ejecución de solicitudes de asistencia legal mutua o reconocimiento mutuo, entablar contacto e intercambiar información con otras autoridades competentes o participar en posibles equipos conjuntos de investigación.

Tras la remisión de copia de la memoria a las Cortes Generales, el miembro nacional podrá ser llamado a informar sobre las actividades desarrolladas a la Comisión Mixta para la Unión Europea de las Cortes Generales, así como a las Comisiones de Justicia y de Interior de ambas cámaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios