Violencia Machista

El Gobierno confirma el asesinato de un niño en Valencia como violencia vicaria

Vivienda donde tuvieron lugar los hechos

Vivienda donde tuvieron lugar los hechos / EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de un menor de 11 años en Sueca (Valencia) a manos de su padre como un caso de violencia vicaria, el primero de este 2022, mientras que son 47 los menores asesinados por violencia machista desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse los casos.

El crimen se conoció este domingo alrededor de las 14:00, cuando la madre del menor, de 44 años, acudió al domicilio paterno a recoger a su hijo y, al no abrirle la puerta, avisó a los servicios de Emergencias.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil acudió a la vivienda, los agentes comprobaron los hechos y detuvieron al progenitor, quien fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanecerá hasta el martes, cuando será puesto a disposición del juez.

En un mensaje en Twitter, la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor.

De hecho, el pasado mes de agosto un juez suspendió "cualquier régimen de visitas" del hombre, pese a lo cual un mes después los padres ratificaron en otro juzgado un convenio regulador que establecía la custodia compartida del menor.

El convenio de separación había sido establecido en julio de 2021, cuando ambos cónyuges presentaron una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, y fue ratificado también por ambos en septiembre de ese mismo año.

Pero entre medias, en agosto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, celebró un juicio rápido contra el hombre y le condenó a ocho meses de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a su exmujer, a quien otorgó la custodia y patria potestad del menor suspendiendo cualquier régimen de visitas respecto del hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios