Sociedad

El Gobierno no descarta el cierre de Garoña tras el informe del CSN

  • El Consejo de Seguridad Nuclear se muestra a favor de ampliar en diez años su licencia de funcionamiento si cumple determinadas condiciones.

El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, aseguró hoy que el Gobierno no descarta la posibilidad de cerrar la central nuclear de Garoña a pesar de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se muestra a favor de ampliar en diez años su licencia de funcionamiento si cumple determinadas condiciones. 

"No hay nada que se halla descartado y cualquier posibilidad está abierta", aseguró Marín en declaraciones a la prensa tras participar en una convención sobre energía eólica. 

Marín explicó que el informe del CSN entró en el Ministerio de Industria el pasado viernes a última hora, por lo que será hoy cuando empiecen a estudiarlo. 

Aseguró que lo analizarán con detalle y apuntó que la adopción de una decisión definitiva requerirá tiempo porque se trata de un asunto muy importante y en el que influyen multitud de factores. 

"En estos momentos no hay ninguna posibilidad descartada", añadió Marín, que recordó que el Gobierno dispone de un mes para tomar una decisión. 

Al ser positivo, el informe del CSN no es vinculante para el Ejecutivo, que podría decretar el cierre de Garoña, diseñada para funcionar hasta 2011. 

La decisión final sobre el futuro de la central burgalesa será adoptada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que, dada la relevancia del asunto, podría elevarla al Consejo de Ministros, aunque no está obligado a hacerlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios