Educación

El Gobierno aprueba un anteproyecto de ley que revertirá los recortes educativos del PP

  • El texto incluye eliminar el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes y que las sustituciones puedan ser inmediatas.

Los alumnos entran, en su primer día de clase, al Colegio San Francisco de Paula.

Los alumnos entran, en su primer día de clase, al Colegio San Francisco de Paula. / Juan Carlos Muñoz

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley que suprimirá varios de los recortes educativos promovidos por el PP, eliminando el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes.

Lo ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha especificado que las medidas entrarán en vigor en el curso 2019-20 excepto la referida a las bajas de los docentes funcionarios, ya que en cuanto se apruebe la nueva ley podrán sustituirse de forma inmediata, sin esperar 10 días como hasta ahora.

Celaá ha expresado su "felicidad" por este anteproyecto, pedido por "profesores, padres y alumnos" y que ayudará a mejorar la "calidad educativa".

El anteproyecto de la ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria volverá al Consejo de Ministros para ser aprobado como proyecto de ley y después se remitirá al Congreso de los Diputados, donde iniciará su tramitación parlamentaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios