Sociedad

El Gobierno estudia elevar la edad legal para contraer matrimonio

  • Pajín considera "razonable" que pase de 14 a 16 años como solicita Naciones Unidas

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, consideró ayer "razonable" que se estudie la posibilidad de elevar de 14 a 16 años la edad permitida para contraer matrimonio, aunque insistió en que no hay una decisión tomada al respecto.

En declaraciones a la emisora catalana RAC1, Pajín explicó que el grupo de expertos que trabaja en el borrador del proyecto de ley de protección a la infancia debate aumentar la edad para casarse, tal y como han solicitado tanto la ONU como organizaciones de defensa de los menores.

El objetivo, según la ministra, es homologar la edad de toma de decisiones de los menores y recordó que este debate ya se ha abordado en otras leyes como en la reforma de la del aborto.

No obstante, Pajín reiteró que aún es un debate entre expertos y, por tanto, "no hay ninguna decisión tomada". Además, reconoció que España es uno de los países del mundo que más baja tiene la edad para casarse aunque señaló que los matrimonios precoces son "una realidad muy excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios