Sociedad

El Gobierno insiste en que atrasar el curso "no resuelve problemas"

  • Los ministros de Sanidad y Educación se reúnen con los consejeros de enseñanza y acuerdan crear una comisión de seguimiento de la gripe A.

Gobierno y CCAA han decidido que el curso escolar comience y prosiga según el calendario previamente establecido, constituir una comisión de seguimiento de la gripe A de Educación y Sanidad y elaborar una guía de recomendaciones y actuación para los centros educativos, que estará lista en una semana.

Alterar el comienzo del curso ni protege la salud ni resuelve problemas, sino que puede generarlos, según ha dicho el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial de Educación.

Gabilondo y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se han reunido con los responsables autonómicos de enseñanza para analizar medidas de prevención en los centros escolares e informarles de las decisiones de ayer del Consejo Interterritorial de Salud.

Gabilondo ha insistido en que no hay motivo ni clínico ni epidemiológico para retrasar el comienzo del curso, así que se iniciará de acuerdo con lo decidido previamente por todas las CCAA, también Navarra (que lo había escalonado), dentro del calendario inicialmente propuesto.

La comisión de seguimiento citada analizará la situación de la comunidad educativa en España y otros países, particularmente de Europa, para poder prever la evolución de la enfermedad y poder anticiparse. Si se produce alguna modificación de la normalidad académica será "a instancia de esta comisión, ha recalcado Gabilondo, que estaba acompañado por la ministra de Sanidad.

Sobre la guía, será elaborada por la Comisión de Salud Pública y se espera que esté preparada dentro de una semana, y será probada con las propuestas de la comisión general de Educación. Esta guía "no se contrapone" a las decisiones que cada comunidad adopte y los protocolos que puedan tomar. La comisión y la guía son "determinantes", según Gabilondo, para decir a toda la comunidad que se está en condiciones y se dispone de todos los medios para afrontar "con normalidad" la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios