Sociedad

El Gobierno italiano está a favor de controlar el acoso escolar con la instalación de cámaras

  • La propuesta surgió de un instituto de Roma donde fue acuchillado uno de los alumnos

La ministra italiana de Educación, Mariastella Gelmini, se ha mostrado favorable a la instalación de cámaras de seguridad en las aulas para luchar contra el acoso escolar.

En una entrevista publicada ayer por el periódico Il Giornale, Gelmini precisa que es "favorable" a esta medida, propuesta por el director de un instituto de Roma después de que uno de sus alumnos fuera acuchillado por un compañero, para disuadir a los jóvenes del comportamiento violento.

Sin embargo, añadió que, por sí sola, esta propuesta "no basta" para acabar con el acoso escolar.

La ministra ha asegurado que la instalación de cámaras en las aulas es una decisión que forma parte de la autonomía de la que dispone cada instituto.

No obstante, indicó que el problema no es "un cámara más o menos", y consideró que la responsabilidad tiene que recaer también sobre los profesores.

Gelmini subrayó que la presencia de cámaras en las escuelas "no es la solución", y ha propuesto incrementar la importancia del deporte en la educación para que los jóvenes pasen "menos tiempo delante del ordenador y hagan más ejercicio físico", para lo cual se reunirá en los próximos días con el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Además, es necesaria "la introducción de la educación cívica, materia fundamental para favorecer entre los jóvenes una correcta convivencia", señaló.

Según la ministra, hoy en día, "los jóvenes están cada vez más solos y hay un déficit de diálogo entre la escuela y los padres. Es una tendencia que queremos cambiar", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios