Sociedad

Golpe policial al tráfico de drogas sintéticas

La desarticulación por parte de la Policía Nacional de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes supone el decomiso de la mayor cantidad de drogas sintéticas en la zona norte de la península en lo que va de año.

La Policía Nacional, que avanzó el viernes los primeros datos de esta operación, detuvo a 14 e personas en Asturias, La Coruña y Santander que forman parte de esta organización, a la que se le han incautado 5.880 gramos de cocaína, 13.700 de speed, 23 kilos de hachís, un yate, ocho vehículos y abundante material de corte y adulteración.

La Jefatura Superior de Policía de Gijón precisó ayer que entre los detenidos se encuentra el máximo dirigente de la trama, un narcotraficante de origen asturiano afincado en Galicia condenado en el año 2010 por otra operación policial en la que fueron incautados 232 kilogramos de cocaína. Según la Policía, los cabecillas imponían una disciplina férrea sobre los integrantes de la organización y no dudaban en utilizar la violencia contra otros traficantes de menor nivel si se negaban a negociar con ellos o si se retrasaban en los pagos de envíos anteriores.

En los registros se intervinieron armas prohibidas y dos pistolas con las que se mantenía la disciplina del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios