XI premios a la excelencia en las pymes andaluzas de Caixabank y grupo joly

Las empresas andaluzas, un ejemplo de gestión frente a la pandemia

Graphenstone, la mejor pintura del mundo frente al coronavirus Graphenstone, la mejor pintura del mundo frente al coronavirus

Graphenstone, la mejor pintura del mundo frente al coronavirus / Archivo

Caixabank y Grupo Joly vuelven a otorgar hoy los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas. Este año, su XI edición está marcada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello, se ha querido galardonar a las empresas andaluzas que han sido un claro ejemplo de eficacia y buen hacer durante la pandemia que ha asolado el país. Las empresas ganadoras han sido:

Graphenstone

Antonio Leon _ Presidente - CTO Antonio Leon _ Presidente - CTO

Antonio Leon _ Presidente - CTO / Archivo

Caixabank y Grupo Joly han querido otorgar a Graphenstone el Premio a la pyme industrial al ser la empresa pionera en crear la primera pintura del mundo certificada frente al Coronavirus SARS-CoV-2 a partir de los ensayos realizados por el prestigioso laboratorio Eurofins Product Testing y el Instituto Valenciano de Microbiología.

Graphenstone es el resultado del compromiso empresarial para desarrollar productos naturales, ecológicos y saludables. Antonio León Jiménez, Presidente y Director de Tecnología en Graphenstone, decidió poner la primera piedra con la creación de IEdiSA en 2009, la empresa en la que todo comienza. Unos años después, el presidente de Graphenstone comienza a utilizar la cal artesanal para desarrollar una linea de pinturas y morteros naturales. Una cal única con un ciclo de producción respetuoso con el medio ambiente.

Innovación a raudales para crear materiales de última generación. Este afán de superación y las bases sólidas de un proyecto de futuro, han hecho que la empresa se posicione como una de las más importantes de Andalucía a nivel industrial.

Un premio más que merecido gracias a unas pinturas que combinan cal y tecnología de grafeno en una fórmula única denominada Graphenstone Technology. La cal, como material natural y completamente artesanal, se complementa con materiales grafénicos que mejoran su resistencia y flexibilidad. Su producción se fundamenta en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente, todo acreditado por los certificados de calidad más estrictos y reconocidos a nivel internacional.

Graphenstone ha desarrollado una pintura natural, ecológica y sin componentes nocivos, aunando en su base de la cal y tecnología de grafeno. Además, es la primera pintura del mundo certificada frente al Coronavirus SARS-CoV-2 a partir de los ensayos realizados por el prestigioso laboratorio Eurofins Product Testing.

Hispatec

Hispatec en una de las ferias donde ensalzan sus servicios. Hispatec en una de las ferias donde ensalzan sus servicios.

Hispatec en una de las ferias donde ensalzan sus servicios. / Archivo

Hispatec, una empresa experta en software y Soluciones agroalimentarias que se ha ganado el premio a los servicios empresariales de excelencia.

Hispatec está presente en España, Marruecos, México, Perú, Chile y Argentina. Sus primeros pasos, allá por 1985, están íntimamente ligados con el sector Agro, junto a la agricultura intensiva almeriense, líder mundial en producción hortícola. Desde sus primeros años de vida, esta empresa ha luchado por su desarrollo, apostando por un crecimiento sostenido hacia otras regiones y otros sectores, hacia la agricultura extensiva, y hacia los demás eslabones de la cadena de valor del negocio agroalimentario.

La firma es una apuesta ganadora, solvente y sólida. Además, su clave de éxito, su misión, pasa por consolidar su posición en el mercado, aportando soluciones de alto valor añadido al sector y a sus más de 500 clientes, unos clientes que se han convertido en un mercado potencial para la empresa de software. Aún así, Hispatec quiere hacer hincapié en que sus servicios están al alcance de todos, no sólo va dirigido a las empresas con productos de Hispatec, sino que se abre a cualquier compañía con sistemas de la competencia que esté interesada en sacarle el máximo partido a toda la información histórica que aporta la digitalización para ser más competitivos en un mundo cada vez más desarrollado.

Los clientes de Hispatec facturan, en conjunto, más de quince mil millones de euros usando el software de la compañía y poniéndose al servicio de sus avances tecnológicos ya que Hay otras empresas de software de gestión empresarial, pero ninguna ha construido desde cero un ERP específicamente para el sector agroalimentario. Así, las empresas agroalimentarias cuentan con el único proveedor de ERP especializado y dedicado en exclusiva a su sector, implicado en su crecimiento y comprometido con su futuro desde el compromiso empresarial más firme.

Uno de los principales objetivos que se marca Hispatec es la ayuda exhaustiva a sus clientes, proponiéndole un estudio específico y creando nuevos productos y servicios para solucionar cualquier problema en el ámbito de la agricultura.

Entre sus estrategias y servicios más demandados están las aplicaciones móviles para Cooperativas y Subastas, control de producción y los modelos predictivos para un mejor planificación.

Agromartín

Agromartín tiene su sede en la localidad onubense de Lepe. Agromartín tiene su sede en la localidad onubense de Lepe.

Agromartín tiene su sede en la localidad onubense de Lepe. / Archivo

Con sede en la localidad onubense de Lepe, Agromartín tiene sus orígenes en el año 1993, aunque su impulsor, José Antonio Martín, ya comenzó la andadura de esta empresa familiar allá por los años 70’. Con los años y gracias al trabajo de José Antonio, su empresa se ha convertido en una de las más prestigiosas en el cultivo de fresas y frutas de hueso de la provincia de Huelva.

En un sector tan duro, exigente y competitivo como es el de la provincia onubense, con una producción de fresas del 95% del total de nuestro país, el éxito de Agromartín es resultado del respeto a la tradición, de la experiencia en la agricultura, de la investigación y de la capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, un apartado fundamental en el desarrollo actual de cualquier empresa de éxito.

Siguiendo su carácter innovador, en 2012, junto con otros productores de Huelva, fundaron Plus Berries, especialistas en fresa, frambuesa, mora, arándanos y fruta de hueso; aunando productores de Huelva y Extremadura con producciones en España y Portugal. Su producciones se dedican a la venta nacional e internacional y siempre fundamentando su línea de trabajo en la inversión en I+D, la búsqueda de nuevas variedades de cultivos y la apuesta por la sostenibilidad al tener producción certificada en residuo zero y parte en conversión en ecológica.

En la actualidad, Agromartín ha superado los 1.500 trabajadores en campaña, gestionando 350 hectáreas de fresas y árboles frutales de producción propia, siendo el productor más precoz de todo el hemisferio norte.

Agromartín ha sabido sobrellevar a la perfección la crisis global que ha provocado la pandemia del coronavirus y ha sido reconocida por la labor e integración de sus trabajadores de distintas nacionalidades que convergen la empresa, respetando la cultura década país.

Agromartín se ha ganado a pulso este galardón por su capacidad de adaptación y gestión de sus recursos humanos durante la pandemia. En este tiempo de confinamiento se han encontrado con 1.500 trabajadores de distintas nacionalidades, de los cuales, viven gran parte de ellos en sus instalaciones. Han tenido que adaptarse a la normativa que salía a diario e incluso ir por delante, apoyándose en las administraciones, asociaciones del sector y guardia civil. Han proporcionado material a todos sus recursos humanos con pantallas de protección y otros epis, higienizando a diario zonas comunes, proporcionando material de limpieza a los inmigrantes para sus viviendas, abriendo nuevos almacenes para favorecer la distancia social, cerrando zonas de ocio de sus instalaciones, entre otras muchas actuaciones. En definitiva, Agromartín ha sido todo un ejemplo de gestión empresarial y humana en tiempos de crisis.

MS Hoteles

MS Amaragua, uno de los hoteles de lujo del Grupo MS. MS Amaragua, uno de los hoteles de lujo del Grupo MS.

MS Amaragua, uno de los hoteles de lujo del Grupo MS. / Archivo

Turismo es sinónimo de Andalucía, una comunidad autónoma que esconde infinitos tesoros entre la tierra, sus costas y playas. Unas costas que brillan con luz propia en la provincia de Málaga. La Costa del Sol se enorgullece de MS Hoteles, el grupo empresarial de orígen andaluz que se ha hecho con el premio a la pyme turística de excelencia en la XI edicición de los premios que otorga Caixabank y el Grupo Joly.

Fundado en el año 1987, hablar de MS Hoteles es hacerlo de Miguel Sánchez, un empresario hotelero malagueño y andaluz de referencia en la Industria Turística de Andalucía y España, que viene consagrando su vida a su vocación empresarial hotelera, a la promoción de Andalucía, y el fomento del asociacionismo turístico en Andalucía. Sánchez ha conseguido erigir un oasis turístico para sus clientes con seis establecimientos repartidos entre la Costa el Sol, Málaga capital y en el municipio Cordobés de Cabra.

Un sueño hecho realidad con esfuerzo y trabajo. La historia de Grupo MS nace a partir de una primera apuesta por lo que hoy son los Apartamentos MS Pepita. A raíz de éstos, este grupo turístico ha ido creciendo y consolidándose para convertirse en una referencia hotelera de calidad que está en la actualidad integrado por los Hoteles Amaragua y Tropicana, Aguamarina Suites, el Hotel Maestranza y Hotel Fuentes las Piedras todos ellos de 4 estrellas, centrados en el turismo de sol y playa, urbano y de plena naturaleza. Un presente prometedor gracias al esfuerzo constante y la apuesta clara por alcanzar la excelencia en el servicio es lo que ha permitido que hoy en día el Grupo MS se haya consolidado como referente, tanto a nivel nacional como internacional, contando con cinco hoteles, un conjunto de apartamentos, el restaurante “Amazona” y el chiringuito de playa “Tropicana Beach Club”.

Pasado pisado con fuerza, presente arrollador y un futuro esperanzador a orillas de la Costa del Sol. Grupo MS sigue creciendo y apostando por la calidad del servicio, el medio ambiente, la innovación y la digitalización como pilares fundamentales para atender las nuevas exigencias de los turistas que nos visitan y nuevos mercados y su importante función social.

Es MS Hoteles una “Empresa Humana y de Emociones”, donde lo más importante son las Personas (Clientes, Trabajadores, Colaboradores), su activo y recurso más preciado. Para garantizar su salud en esta pandemia han implantado un Plan de Prevención y Contingencia con medidas preventivas, formativas e informativas de la mano de Quiron Prevencion, y han apostado por el sello Andalucía Segura. Junto a éstas, ha colaborado también con acciones solidarias cediendo los alimentos perecederos de sus establecimientos en el estado de alarma y llevado una campaña de agradecimiento a los héroes sin capa (sanitarios, etc).

Hospital San Agustín

Hospital San Agustín. Hospital San Agustín.

Hospital San Agustín. / Archivo

La apuesta por las nuevas tecnologías y los avances sanitarios han hecho que el Hospital San Agustín gane el premio a la pyme en los sectores salud y biotecnología de la XI edición de los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas.

El Hospital San Agustín nació a partir de un pequeño centro asistencial situado en el centro de la ciudad de Dos Hermanas. Debido a los escasos recursos financieros, los comienzos fueron duroas hasta la llegada de las familias Galera Ruiz y Rodríguez-Armijo Sánchez, actuales propietarias del centro hospitalario. Este pequeño centro asistencial, falto de la dotación mínima e indispensable, decide abrir un hospital en el año 2004 bajo la dirección y gestión de sus Consejeros Delegados D. Hugo Galera Davidson y D. Obdulio Rodríguez-Armijo, con la experiencia y colaboración empresarial del Hospital Infanta Luisa de Sevilla.

En la actualidad y en su nuevo enclave, el Hospital San Agustín se ha convertido en un hospital moderno y bien equipado que cubre la necesidad de un servicio sanitario privado completo y de calidad en la comarca. El Hospital San Agustín se erige como uno de los hospitales más importantes de la provincia de Sevilla. Desde la apertura, el hospital no ha dejado de crecer e incrementar su oferta asistencial hasta convertirse en un centro de referencia hospitalaria gracias entre, otros aspectos, a su inversión en nuevas infraestructuras, alta cualificación tecnológica y especialidades médicas de referencia, dando un servicio sanitario de calidad a todos sus pacientes. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 165 empleados (más del 75% mujeres en 2019) y de 140 profesionales médicos que prestan servicio asistencial completo concertado con las principales compañías aseguradoras y mutuas de accidentes. 

En cuanto a sus infraestructuras y servicios, el hospital cuenta con grandes habitaciones, quirófanos bien equipados y con la más moderna sala de hemodinámica, urgencias, UCI, laboratorio, radiología completa y de una aplicación informática que favorece cualquier implantación digital en favor de pacientes y de profesionales. También dispone de un departamento de comunicación, control de calidad y de protección de datos. 

El Hospital San Agustín ha apostado por una fuerte inversión y una asistencia sanitaria de calidad. Aún así, también se ha proclamado como referente en la lucha contra el coronavirus. El Hospital San Agustín ha sido hospital coordinador en la mesa provincial de la colaboración pública-privada para la gestión de la pandemia Covid-19 en la provincia de Sevilla. Además, durante este período han invertido más de medio millón de euros en infraestructuras y equipamiento sanitario siendo este esfuerzo vinculado con el COVID 19: respiradores, equipos de detección y TAC.

Por otra parte, en orden a aliviar la presión asistencial acumulada por la pandemia, HSA puso en marcha la promoción “tu salud, sin listas de espera” para hacer aún más fácil e inmediata la asistencia sanitaria de sus pacientes.

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