Sociedad

Hallan ahorcado en la cárcel al presunto violador en serie de Las Palmas

  • El hallazgo del cadáver del preso se produjo a las 15:00 y la policía investiga si el preso se suicidó o si, por el contrario, pudo haber sido ahorcado por otros reclusos de la prisión.

El presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., apareció esta tarde ahorcado en los baños de la cárcel de El Salto de El Negro, de la capital grancanaria, informaron a Efe fuentes policiales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias explicaron a Efe que el hallazgo del cadáver del preso se produjo a las 15:00 y que la policía investiga si el preso se suicidó o si, por el contrario, pudo haber sido ahorcado por otros reclusos de la prisión.

Miguel Ángel M.R., de 47 años, estaba ingresado en la prisión grancanaria desde su detención el pasado mes de septiembre acusado de cometer numerosas violaciones en Gran Canaria y otras islas del archipiélago.

Un mes después, una veintena de mujeres habían reconocido ya al presunto violador de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., de 47 años, como el hombre que las agredió sexualmente en los últimos años.

La mayoría de los reconocimientos se llevaron a cabo ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), encargado de dirigir la investigación central sobre el acusado, mientras que otras agredidas reconocieron a Miguel Ángel ante la Guardia Civil o directamente en el juzgado.

El presunto violador de Las Palmas, que casi siempre empleaba una furgoneta blanca que fue denunciada por muchas víctimas y que había generado cierta psicosis en Gran Canaria, fue detenido el pasado 11 de septiembre en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria tras una larga investigación policial de dos años.

Días después, el juez decretó el ingreso en prisión de Miguel Ángel como presunto autor de delitos de intento de homicidio, agresión sexual, detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la integridad moral y robo.

Homicidio o un suicidio

La muerte del presunto violador en serie de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., se produjo cuando estaba en la zona de patio junto a otros tres reclusos que, como él, salían al recreo separados del resto de los presos, uno de los cuales alertó del hallazgo de su cadáver en las duchas.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, que dijeron no poder pronunciarse sobre si la muerte del preso, encontrado ahorcado en las duchas, fue un homicidio o un suicidio.

Una tesis la última que fuentes de la propia prisión de Salto del Negro apuntaron a Efe como la única posible, con el argumento de que era imposible un asesinato, tanto por la condición de refugiado del presunto violador, por la que estaba apartado de la generalidad de los internos para evitar precisamente que fueran contra él, como por su fuerte complexión física.

Debido a ella, para que un asalto con ahorcamiento al ahora fallecido hubiera tenido éxito se habría necesitado la intervención de un buen número de personas, afirmaron.

Desde esa opinión, apuntaron como hipótesis más probable a un suicidio, ya que Miguel Ángel M.R. era un preso que, por el tipo de delitos de los que se le acusaba, era rechazado por los demás internos de la cárcel.

De hecho, subrayaron que no se sorprendían de que su cuerpo fuera hallado en las duchas en sus horas de patio, ya que éstas las pasaba siempre oculto allí o en los baños, pues su presencia en el exterior provocaba muestras de repulsa e insultos desde las ventanas por parte de los demás presos, en cuanto éstos se percataban de que había salido.

En esa línea, recordaron que el cadáver fue encontrado sobre las tres de la tarde, en mitad de sus horas de patio, que eran de dos a cuatro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias que confirmaron la muerte precisaron, no obstante, que la policía investiga si el preso se suicidó o si, por el contrario, pudo haber sido ahorcado por otros reclusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios