Sociedad

Hallan el cadáver de un joven de 20 años que fue de excursión al Pedraforca

  • Cinco dotaciones de bomberos y el Grupo de Actuaciones Especiales rastrearon la zona durante toda la noche del miércoles. El cuerpo fue localizado a primera hora de la mañana.

Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cadáver de un joven de 20 años que desde ayer estaba siendo buscado en la montaña del Pedraforca, situada en la provincia de Barcelona. Según han informado los bomberos, sobre las 20:48 del miércoles recibieron el aviso de la familia del joven de que había ido a hacer una excursión por el Pedraforca y todavía no había regresado. La familia explicó a los bomberos que la última comunicación que habían tenido con él, les había informado de que se encontraba entre el collado y la cima de la montaña.

Cinco dotaciones de los bomberos, incluido el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) se desplazaron en la noche del miércoles al lugar y durante toda la noche han efectuado recorridos por las diferentes rutas. A primera hora de la mañana, se ha incorporado a la búsqueda un helicóptero con efectivos de los GRAE y del GEM (Grupo de Emergencias Médicas) de los Bomberos y una unidad del Grupo de Montaña de los Mossos. Alrededor de las 08:00 de la mañana el helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida del joven en la cara norte de la montaña, en el último tramo de ascensión por el collado del Verdet. A partir de ese momento, se han desplazado a la zona efectivos de la policía judicial de los Mossos para intentar rescatar el cuerpo del joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios