Sociedad

Hallan un camión con 46 muertos hacinados en Texas

  • Los cadáveres fueron encontrados en un remolque aparcado a las afueras de San Antonio

Policías inspeccionan el camión donde se hallaron los cadáveres a las afueras de San Antonio.

Policías inspeccionan el camión donde se hallaron los cadáveres a las afueras de San Antonio. / adam davis / efe

El hallazgo de los cadáveres de 50 inmigrantes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente, es uno de los sucesos de este tipo con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos años.

Los casos en los que son localizados los cadáveres de inmigrantes que trataban de cruzar fronteras ocultos en camiones se repiten con cierta frecuencia por todo el mundo, en especial en Norteamérica y en Europa.

El Gobierno de Estados Unidos prometió ayer seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los 50 cadáveres. "Estamos centrados en seguir nuestras históricas acciones para interrumpir estas redes de tráfico de personas, incluyendo nuevas campañas que en sólo dos meses ya se han saldado con 1.800 detenciones", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El suceso reciente más grave de estas características se produjo en Austria en agosto de 2015, cuando la Policía encontró 71 cadáveres en el interior de un camión frigorífico abandonado en la cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad Parndolrf, en el este del país. El camión había entrado desde Hungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios