Sociedad

Herido grave un niño de dos años y leves otros dos por el ataque de un pitbull en Toledo

  • El perro fue localizado y los agentes de la Policía Nacional le dieron muerte.

Un niño de dos años permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado grave y otros dos menores sufrieron heridas leves al ser atacados por un perro, de raza pitbull, según informaron ayer Efe fuentes del centro hospitalario. El ataque más grave se produjo sobre las 19:30 horas del pasado sábado, en el Parque del Crucero de Toledo y, como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba el niño en la cara, tuvo que ser operado de urgencia en la noche de ayer, tal y como informaronfuentes municipales. Antes de este ataque, a la una y media de la tarde, este mismo perro había mordido a una niña de seis años y de nacionalidad china en la plaza del Cristo de la Luz, si bien en este caso las heridas fueron leves.

Además, este mismo animal realizó un tercer ataque a otro niño, de 12 años y también de nacionalidad china. En esta ocasión, el ataque se produjo en el Paseo de San Eugenio y el niño también resultó con heridas leves, por lo que tras ser atendido en el centro hospitalario pudo marcharse a su casa.

Fuentes municipales han aseverado que el perro fue localizado sobre la una y media de la madrugada de ayer en el entorno de la piscina municipal, donde agentes de la Policía Nacional dieron muerte al animal.

Tras varios intentos de leer el microchip, la Policía Local de Toledo logró localizar en la mañana de ayer a los dueños del perro. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, lamentó en un comunicado este suceso y deseó la pronta recuperación del niño ingresado y que los otros dos menores que resultaron con heridas leves no sufran secuelas por los ataques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios