Sociedad

IRYO busca trabajadores para el comienzo de su actividad en España: requisitos y funciones

Esta nueva compañía ferroviaria privada comenzará a desarrollar su actividad en Andalucía en marzo de 2023

Esta nueva compañía ferroviaria privada comenzará a desarrollar su actividad en Andalucía en marzo de 2023 / Juan Carlos Muñoz

El mercado del transporte ferroviario en España, después de varios años de servicios reservados exclusivamente para la empresa estatal Renfe, va a experimentar un cambio radical próximamente con la irrupción de varias compañías privadas en el sector que tratarán de competir con la mencionada Renfe.

Una de estas compañías es IRYO, propiedad de ILSA, que ya en marzo del próximo año comenzarán a prestar sus servicios en Sevilla, empezando algunos meses antes con su actividad en otras comunidades del territorio español.

Ahora bien, tratar de hacer frente a todo un gigante de los transportes como es una empresa propiedad del Estado español que incluso antes de su cambio de titularidad llevaba aproximadamente seis décadas dedicándose a los servicios ferroviarios en el país no es tarea fácil.

Por ello, están buscando reforzar su plantilla para poder abrirse hueco en un mercado arduo.

Estos son los puestos de trabajo disponibles ofrecidos por IRYO y los requisitos necesarios para optar a los mismos según su página web.

Descubre cómo trabajar para IRYO

Aquí tienes algunos de los puestos ofrecidos por IRYO con resumen de algunos de los requisitos impuestos por la empresa. Si quieres saber más o conocer otros puestos disponibles, recuerda clicar en este enlace.

  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos (PRL)

Se requiere una experiencia mínima de 5 años en un puesto de estas características, además de una titulación universitaria oficial, preferiblemente en Ingeniería Industrial, Ambiental, Metalúrgica o Química. Los demás requisitos los podrás encontrar en la web anteriormente enlazada.

  • Técnico de Seguridad Operacional

La experiencia mínima es de 5 años como Técnico de Seguridad en empresas de transporte ferroviario, aéreo o terrestre, y también se solicita un título universitario, preferiblemente como Ingeniero Superior, o experiencia demostrable que cumpla una función similar.

  • Jefe de compras

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Empresariales, y experiencia mínima de 3 años en un puesto similar.

  • Técnico de Planificación, con residencia en Madrid

Entre otros requisitos, destacan las FP de Mantenimiento Ferroviario, FP de Técnico y un Grado Superior en Transporte y Logística.

  • Maquinista de entrada para Alta Velocidad en Valencia

Licencia Europea de Maquinista en vigor, certificado médico y psicotécnico, certificados de conducción pertinentes...

  • Inspector de Calidad y Seguridad

Se priorizan demandantes con Grado en Ingeniería Industrial, entre otros requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios