Aerolíneas

Iberia Express cancela tres vuelos y 4 con retraso en octavo día de huelga

  • La compañía expresa que la cancelación de estos vuelos con destino a Mallorca, Sevilla y Gran Canaria

Un hombre habla por teléfono junto a un cartel sobre la cancelación de vuelos

Un hombre habla por teléfono junto a un cartel sobre la cancelación de vuelos / EFE

La compañía aérea Iberia Express ha cancelado de forma preventiva hasta las 16:00 tres vuelos en la octava jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), convocada por USO, y ha habido 4 vuelos con retraso.

En un comunicado, la compañía expresa que la cancelación de estos vuelos con destino a Mallorca, Sevilla y Gran Canaria, y en los tres casos el trayecto de ida y de vuelta, tiene el objetivo de proteger a los clientes en el último fin de semana de la operación retorno y para minimizar los efectos de la huelga de USO, que comenzó el pasado 28 de agosto y concluirá el 6 de septiembre.

Añade que el 97 % de los clientes afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, mientras que el 3 % restante ha optado por el reembolso, cambio de fecha o ruta, bono o aún está pendiente por decidir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Iberia Express ha operado 55 vuelos que han transcurrido sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por USO. En lo que va de jornada, la puntualidad de salida es del 95,8 %, habiéndose registrado 4 vuelos con retraso de más de 15 minutos causados por motivos operativos totalmente ajenos a la huelga.

La compañía aérea lamenta "profundamente los inconvenientes que esta situación está causando" a los pasajeros y piden disculpas por ello, concluye el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios