Imserso

Vuelven los viajes del Imserso: ¿sabes cómo apuntarte, dónde puedes viajar y a qué precio?

  • El Gobierno ultima la convocatoria para ponerla en marcha aprovechando el fin de la campaña de vacunación

Turistas en Benidorm, una de las zonas donde el Imserso tiene más imlantación

Turistas en Benidorm, una de las zonas donde el Imserso tiene más imlantación / Morell / Efe

Los mayores ya están vacunados y la mayoría de los pensionistas, por eso ha llegado la hora de retomar los viajes del Imserso que tanto disfruta este colectivo. Todos aquellos que cumplan las condiciones podrán volver a viajar en septiembre u octubre, siempre que las condiciones de pandemia sean como se prevén.

Este programa tiene una doble función, por un lado facilitar en precio y medios los viajes a los pensionistas, y por otro, el más importante en tiempos de crisis, incentivar el turismo en temporada baja para que se pueda mantener este sector, ahora tan castigado.

Todavía no hay fecha concreta ni convocatoria, pero los pensionistas que quieran viajara ya pueden ir haciendo sus predicciones y preparándose para no quedarse sin viajar. Para ellos hay que cumplir una serie de requisitos.

Requisitos

Podrán viajar todos aquellos que sean pensionistas de jubilación del sistema público de pensiones, de viudedad a partir de los cincuenta y cinco años, aquellos que sean pensionistas por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más.

También podrás disfrutar de estos planes si eres titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, a partir de los sesenta y cinco años o si eres emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

Estos son los requisitos para los residentes en España, pero los españoles residentes en el extranjero también podrán disfrutar de las ventajas del Imserso (deberán acogerse a los mismos requisitos que los residentes en España). También podrán hacerlo los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según indica la página oficial del Imserso.

También podrán viajar los cónyuges o parejas de los pensionistas que cumplan los requisitos y los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

El ministerio todavía no ha publicado los destinos y precios de esta temporada, pero para poder hacerse una idea, en la página del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, se puede encontrar los de la temporada 2019. Los precios iban desde los 114 euros hasta los 610 en el destino más caro, no se sabe si se mantendrán.

Tampoco se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, pero cuando se haga, podrá efectuarse por dos vías. Por internet, a través de sede electrónica del Imserso, son una solicitud online, o presencialmente. Descargando y rellenando el modelo de solicitud oficial y enviándola por correo ordinario a Madrid. Aquellas personas que se inscribieran antes de la pandemia no tendrán que volver a realizar el trámite, el Imserso comprobará que los datos son correctos y el usuario solo tendrá que mantenerse a la espera para confirmar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios