Sociedad

Indonesia extradita a tres presuntos pederastas, entre ellos un cura

Indonesia extraditará a tres extranjeros acusados de pedofilia, entre ellos un sacerdote católico australiano sospechoso de haber abusado de seis niños en su país entre 1977 y 1994, informó este viernes la oficina regional de Interpol.

Charles Barnett, de 67 años y quien llevaba doce años en Indonesia, fue detenido el año pasado cerca de la capital y será entregado el viernes a las autoridades australianas.

En 1994, se trasladó a vivir a Indonesia huyendo de la justicia en su país, y hasta el último momento suplicó a las autoridades locales que le permitieran quedarse por "razones humanitarias".

Los otros dos sospechosos de pederastia son otro australiano, Paul Francis Callahan, y Christian Burger, un suizo que tiene pendiente una condena de cuatro años de prisión por el mismo delito en Francia.

Callahan supuestamente abusó entre 1997 y 1999 en la turística isla de Bali del hermano menor de su mujer, un niño que entonces tenía apenas diez años.

Bali es considerado uno de los grandes paraísos para el turismo sexual en el Sudeste Asiático.

Indonesia también extraditará en las próximas fechas a sus países a otros tres extranjeros, entre ellos Hadi Ahmadia, un iraní de haber gestionado una mafia de tráfico de seres humanos a Australia.

Yakarta y Camberra firmaron en 1992 un tratado de extradición, pero será necesario emitir un decreto presidencial para la entrega de los otros sospechosos a Corea del Sur, Francia e Irán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios