Sociedad

Invasión de hormigas voladoras en Inglaterra que el radar confundió con lluvia

  • El enjambre de hormigas fue visto desde el espacio

Invasión de hormigas voladoras en Inglaterra que el radar meteorológico confundió con lluvia

Invasión de hormigas voladoras en Inglaterra que el radar meteorológico confundió con lluvia

Gran Bretaña cada año sufre la llegada masiva de hormigas voladoras, esta invasión no pilla por sorpresa a los ingleses ya que es tradición que por estas fechas lleguen estas criaturas a sus orillas, tanto es así que tienen hasta el Día de la Hormiga voladora.

La novedad es que este año el enjambre de insectos ha sido tan grande que se ha visto desde el espacio y el radar meteorológico lo confundió con lluvias.

El enjambre de estos insectos hizo su aparición de forma tan masiva que incluso los meteorólos, en un principio lo confundieron con lluvias. Fue el presentador del tiempo Simon King, quién avisó en su cuenta de Twitter de que lo que parecía una tormenta al sur de Inglaterra eran hormigas voladoras.

Este hecho se produce en la época estival debido a que es el momento que se dan las mejores condiciones climatológicas para que las hormigas machos y las reinas salgan de sus nidos para aparearse, coincidiendo con que la mayoría de estos insectos eligen el mismo día pasa salir de sus nidos.

Su visita por Gran Bretaña es fugaz, para alegría de los ingleses, ya que durante unas horas viven un auténtico caos donde hay hormigas voladoras por todos lados, calles, parques, etc.

No tienen ningún reparo en invadirlo todo, de hecho, no es difícil ver en alguna ocasión a algún tenista luchar contra estos insectos, mientras disputa un partido de Wimbledon.

No obstante, no todo es malo o trágico con la llegada de estas hormigas voladoras. Su presencia tiene un gran factor ecológico porque ayudan a que llegue más oxigeno y agua a las raíces de las plantas, incluso ayudan a fertilizar el suelo además de controlar las plagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios