Sociedad

Investigan el robo de 30.000 euros en joyas en la gala de los Goya

  • Las piezas, prestadas por una joyería para la ceremonia, fueron sustraídas de una habitación del hotel donde se celebró la entrega de los premios.

Investigan el robo de 30.000 euros en joyas en la gala de los Goya

La Policía está investigando el robo de varias piezas de joyería valoradas en 30.000 euros sustraídas el pasado sábado de una habituación del hotel Marriott Auditorium de Madrid, donde se celebró el sábado la gala de los premios Goya.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a EFE este robo del que informan hoy varios medios, mientras los investigadores están visionando las cámaras de seguridad del hotel, donde desapareció una caja con sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos que la joyería Suárez prestó para la gala.

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción de la 31 gala de los premios Goya, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se depositaban otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

De hecho, no fue hasta el lunes -la gala se celebró el sábado por la noche- cuando los operarios se percataron del robo, toda vez que comenzaron a organizar la devolución a las marcas de joyería que habían prestado piezas para los presentadores o invitados de los premios de la Academia de Cine.

Las joyas que han desaparecido, según ha explicado un portavoz de la Academia de Cine, que ha presentado denuncia ante la policía, se encontraban en la habitación que habían dispuesto para los encargados de vestuario y que ésta estaba bajo llave.

Lo sustraído eran las piezas cedidas por la joyería Suárez para que las lucieran en la gala presentadores y otros invitados escogidos y que no habían sido elegidas por ninguno de ellos.

La Policía, han añadido, se centra ahora en investigar cómo accedieron a la habitación el o los ladrones, que no se llevaron nada más que la caja en la que estaban las joyas. El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha señalado esta mañana en RNE que no conoce los detalles del suceso y que confía en que las fuerzas de seguridad del Estado detengan a los responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios