Sociedad

Investigan al anestesista de Eluana por fotografiarla antes de morir

  • Una enfermera y dos periodistas parece estar también implicados

El anestesista que atendió a Eluana, una enfermera y dos periodistas están siendo investigados por haber fotografiado a la enferma mientras moría. La mujer, que llevaba 17 años en coma, falleció el pasado 9 de febrero, después de que los médicos suspendieran la alimentación e hidratación artificial que la mantenían con vida.

Los investigados son el anestesista Amato De Monte, que dirigió el protocolo médico de interrupción de la alimentación, la periodista de la televisión pública italiana (Rai) Marinella Chirico y el fotoperiodista Francesco Bruni, quienes entraron en la habitación de la mujer con el permiso de la familia.

Según los investigadores, el protocolo médico de actuación prohibía realizar fotografías o grabar a la mujer. Sin embargo, el abogado de De Monte, Giuseppe Campeis, explicó que las fotografías fueron realizadas para testimoniar que todo se estaba llevando a cabo con la sentencia judicial que autorizaba desconectar a Eluana. Por su parte, el abogado de Giuseppe Englaro dice que no hay delito en las fotografías de la joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios