Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Investigan a cinco menores en Palma por una violación

  • Dos de los jóvenes están en libertad con cargos tras ser detenidos por agredir a una adolescente en Navidad

La Policía Nacional investiga qué papel tuvieron en la violación grupal de una adolescente en Palma en la madrugada de Navidad al menos cuatro jóvenes que estuvieron en compañía de la víctima y de los dos menores acusados de la agresión que ya fueron detenidos por estos hechos.

Fuentes próximas a la investigación explicaron a Efe que junto a los dos detenidos, que pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos, están siendo investigados tres varones más, dos menores de edad y uno de 18 años.

Además, los agentes responsables del caso tratan de determinar la participación que pudo tener una menor que al parecer conocía a los jóvenes con quienes las dos chicas tomaron unas copas en la Nochebuena.

Las mismas fuentes indicaron que la adolescente que ha denunciado la violación tiene 13 años y que los chicos detenidos y los sospechosos tienen 17, a excepción de uno que habría cumplido 18 años.

No obstante, la participación en la agresión de los chicos y de la joven que acompañaron a la víctima en la noche del 24 al 25 de diciembre sigue bajo investigación y de la confirmación de los indicios dependerá que se lleven a cabo nuevas detenciones.

Los menores se habrían reunido para tomar bebidas alcohólicas durante la Nochebuena en el barrio de Son Gotleu, desde el que se desplazaron hasta un piso de la zona Camp Redó relacionado con la menor amiga de la víctima, donde presuntamente se cometieron los abusos sexuales.

Las detenciones de los dos menores acusados de la violación hasta el momento se produjeron el martes.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares remarcó ayer que la Policía Nacional sigue investigando esta presunta violación grupal, por lo que todavía podría haber "más arrestos" y producirse "investigaciones paralelas".

El delegado en funciones, Ramón Morey, señaló que no puede contar "muchas cosas" ya que están pendientes "todavía de determinadas diligencias" y no es "prudente avanzar información" que pudiera "perjudicar la investigación".

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por una agresión sexual a una mujer en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) que también tuvo lugar, presuntamente, la pasada Nochebuena en una gasolinera del municipio.

Tras iniciar una investigación, la detención del sospechoso tuvo lugar al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios