Sociedad

Investigan a un imán por supuesta incitación a la violencia contra las mujeres

  • La comunidad musulmana de Terrassa asegura que el líder religioso sólo explica en sus sermones unos preceptos del Corán "que aquí en Occidente no se entienden correctamente".

El fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto diligencias contra un imán de Terrassa (Barcelona) por supuesta incitación a la violencia contra las mujeres en sus sermones.

La Fiscalía ha confirmado a Efe que los Mossos d'Esquadra comunicaron estos hechos y que se ordenó entonces la apertura de diligencias y el esclarecimiento de los mismos. Por su parte, la policía catalana ha informado de que el imán ha sido citado a declarar ante los Mossos d'Esquadra esta misma mañana en la comisaría de Terrassa.

Según publica La Vanguardia, la policía ha realizado desde hace tiempo un seguimiento de lo que el imán dice en los rezos de las mezquitas, especialmente en los sermones de los viernes. Los servicios de información de los mossos elaboran informes de lo que dicen los imanes en sus sermones y de quienes secundan las posturas más radicales, informa el rotativo. A través de estos informes fue cuando se descubrió que el imán de la mezquita de la calle Pearson de Terrassa hacía presuntas proclamas a favor de la violencia contra las mujeres.

Fuentes de la comunidad musulmana de Terrassa, citadas por La Vanguardia, han asegurado que el líder religioso "sólo explica una serie de preceptos del Corán que aquí en Occidente no se entienden correctamente", y consideran que se debería respetar la libertad de expresión de sus líderes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios