Sociedad

Jiménez reconoce que tal vez se esté exagerando "un poco" sobre la gripe A

  • La ministra ha subrayado que la OMC está actuando con "mucha confianza en las autoridades sanitarias y con mucha prudencia a la hora de pronunciarse"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reconocido que tal vez se esté exagerando "un poco" sobre la gripe A, ya que es una enfermedad que cursa con "síntomas leves y que "no tiene un efecto mucho mayor" que la gripe estacional.

Jiménez ha respondido así, en una rueda de prensa, al ser preguntada por las críticas de la Organización Médico Colegial (OMC), que denunció que se está creando "una alarma y una angustia exagerada" en torno a la pandemia. La ministra ha subrayado que la OMC está actuando con "mucha confianza en las autoridades sanitarias y con mucha prudencia a la hora de pronunciarse".

En su opinión, los médicos han intentado trasmitir a la ciudadanía que "quizás estemos exagerando un poco" ante una patología que "no tiene un efecto mucho mayor que el que tiene la gripe estacional, más bien al contrario", ha matizado. En alusión a la percepción que este colectivo tiene de la gripe, ha comentado que los médicos "están todos los días lidiando con la vida y la muerte, están tratando accidentes cardiovasculares, de tráfico, cánceres terminales...".

Jiménez ha indicado que ellos piden a las autoridades sanitarias que se tomen "todas las precauciones" pero, al mismo tiempo, quieren "transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Me parece muy responsable de su parte", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios