Viajes

La Junta busca 'influencers' para promocionar Andalucía

  • El Gobierno andaluz ha lanzado una campaña para que los ‘influencers’ hablen de las maravillas de nuestra comunidad

Humphrey Muleba /unsplash.

Humphrey Muleba /unsplash.

La consejería que encabeza Juan Marín, acaba de lanzar una estrategia de comunicación para que ‘influencers’ de toda índole animen a sus miles de seguidores a viajar a nuestra comunidad este verano.

Conscientes de la importancia que tienen las redes sociales a la hora de posicionar y promocionar marcas, con esta campaña, intentan también hacerlo con un destino turístico como Andalucía.

Para ello, la Consejería ha habilitado una web en la que cualquier usuario de Instagram, Youtube o, simplemente, que tenga un blog, rellena un cuestionario de cinco peguntas y sabrá si es elegido. Sólo tendrá que contestar el número de seguidores que tiene, la red en la que trabaja, cuál es su especialidad (viajes en general, en familia, en pareja, turismo cultural, gastronómico, deportivos, etc.) y si percibe algún fee por su trabajo.

Este año, turismo doméstico

El pasado año, Andalucía fue la comunidad española que más viajeros domésticos recibió durante el verano, y parece que este año puede volver a repetirse.

Según un estudio sobre hábitos turísticos de las familias viajeras para la temporada 2020, en el contexto de la nueva normalidad, realizado de la iniciativa #EnFamiliaPorEspaña, “el 90% de las familias españolas apostarán por España para pasar sus vacaciones este verano, ya sea dentro de su comunidad autónoma, en la península o en las islas. Y sobre todo optarán por un destino por conocer (64%), combinarán turismo rural y de playa, y elegirán el coche (90% de los casos, en al menos un viaje) como medio de transporte de preferencia, sobre todo por la flexibilidad que ofrece (61%)”. Este año la mayor parte de las familias prefieren hacer varias escapadas a lo largo de la temporada estival (46%), en lugar de los tradicionales viajes largos. "Se opta por este formato de viajes cortos porque permiten una mayor flexibilidad, decidir sobre la marcha y no tener cierto miedo al hecho de no poder viajar si ocurre un imprevisto personal o ajeno, por ejemplo, si se obliga a hacer cuarentena en el destino", explican los responsables del estudio.