Sociedad

Libia rescata un centenar de cadáveres de los emigrantes naufragados

  • Salvamento marítimo ha recuperado con vida a 350 africanos, muchos de ellos mujeres y niños, de uno de los barcos que quedó a la deriva cerca de una plataforma petrolífera.

Las autoridades libias ya han recuperado los cadáveres de un centenar de emigrantes africanos que se ahogaron en aguas del mar Mediterráneo, frente a las costas de Libia, cuando intentaban llegar a Europa, según informaron fuentes oficiales.

"La corriente trajo anoche 77 cadáveres de emigrantes a la playa occidental de Trípoli y otros 23 cuerpos fueron localizados entre el domingo por la noche y el martes", informaron estas fuentes. Al parecer, todos ellos viajaban en el mismo barco, el cual, según las autoridades, trasladaba a 365 personas, cuando la capacidad de la embarcación era para 75 pasajeros.

Los emigrantes eran somalíes, nigerianos, eritreos, kurdos, argelinos, marroquíes, palestinos y tunecinos, según las autoridades. El barco era una de las cuatro naves que salieron de Libia entre el sábado y el domingo, al parecer con destino a Italia.

Los guardacostas libios han rescatado vivos a 350 emigrantes, muchos de ellos mujeres y niños, de uno de los barcos, que iba a la deriva el domingo cerca de una plataforma petrolífera libia. "Respecto a la suerte de los otros dos barcos, se nos ha informado de que uno llegó a Italia y los últimos datos que tenemos sobre el otro es que salió de las aguas libias y fue localizado cerca de Malta", informaron fuentes oficiales libias.

Se estima que entre un millón y un millón y medio de emigrantes africanos parten cada año de Libia para alcanzar Europa, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM). La mayoría proceden del oeste de África, sobre todo de Malí, Burkina Faso, Ghana, Níger, Nigeria y Costa de Marfil, o del Cuerno de África, en especial de Somalia y Etiopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios