Sociedad

Lidl vende mascarillas para niños lavables para la vuelta al cole

Lidl vende mascarillas para niños lavables para la vuelta al cole

Lidl vende mascarillas para niños lavables para la vuelta al cole / Archivo

La vuelta al colegio es un hecho que se irá haciendo efectivo en las próximas semanas. Los niños vuelven a ilusionarse con un nuevo curso, con ver a sus profesores y abrazar con los codos a sus compañeros y amigos del alma. En este sentido, entre el forrar de los libros o preparar el estuche, aparece un elemento fundamental en la vida diaria de la "nueva normalidad"; las mascarillas.

Los grandes centros comerciales quieren poner su granito de arena en lo que a moda escolar se refiere y empresas como una Lidl, una cadena de supermercados de descuento de origen alemán, han sacado a la venta una colección de mascarillas para que los niños acudan al colegio protegidos y bien conjuntados. Las mascarillas de Lidl ya están disponibles en los puntos de venta y tienen las siguientes características: son reutilizables, ecológicas y repelentes al agua, y se venderán en packs de dos unidades por menos de tres euros.

Estas mascarillas cuentan con la tecnología Bionic ® eco, un repelente ecológico respetuoso con el medio ambiente que trata los tejidos para que se vuelvan repelentes al agua. Además, resultan mucho más ecológicas que las desechables: tras el lavado conservan todas sus propiedades impermeables gracias a su doble capa: material exterior de 100% poliéster e interior de 100% algodón transpirable.

Las mascarillas, con 12 diseños diferentes, se presentan en packs de dos unidades por solo 2,99 euros, (cada una costaría 1,5 euros), en una talla única. Seis modelos diferentes ha puesto a disposición de sus consumidores la cadena alemana Lidl en sus 600 establecimientos disponibles en España y a través de su página web una nueva.

Según los protocolos diseñados por Educación y Sanidad los niños a partir de 6 años que tienen que usar la mascarilla de forma obligatoria para acudir a sus clases en el colegio. 

Andalucía prepara la vuelta al cole

Ya ha empezado la vuelta a los colegios en Andalucía. Ya ha empezado la vuelta a los colegios en Andalucía.

Ya ha empezado la vuelta a los colegios en Andalucía. / Archivo

La comunidad ya está preparada para el nuevo curso escolar una vez cerrado el acuerdo con el Ministerio de Educación para establecer las medidas y normas de control y seguridad para evitar el contagio del covid-19 en las aulas.

De esta manera el calendario escolar se queda como estaba y el curso ha comenzado en Andalucía en las fechas previstas: educación infantil comenzó el pasado 1 de septiembre, el 10 de septiembre lo harán los alumnos de primaria y el 15 de septiembre para los de secundaria y bachillerato. 

Mientras, los padres se dividen entre los que esperan que el curso escolar sea presencial, porque no saben cómo conciliarán en caso de que los niños vuelvan y tengan que trabajar desde casa, los que ya se han negado a llevarlos mientras no lo vean claro y los que demandan aún más medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios