Sociedad

Llegan a España las máquinas de reciclaje que premian al buen ciudadano

Llegan a España las máquinas de reciclaje que premian al buen ciudadano

Llegan a España las máquinas de reciclaje que premian al buen ciudadano / Archivo

Los centros comerciales, de ocio y las estaciones de transporte españolas contarán con unas novedosas máquinas de reciclaje que premiarán a los ciudadanos que lleven a cabo este tipo de prácticas sostenibles.

Antes de que acabe este fatídico 2020, se instalarán en nuestro país en torno a 100 de estos dispositivos que recompensarán a las personas que tenga en cuenta el reciclaje y ayuden a mejorar el mundo. Iniciativas sociales y ambientales andan detrás de este novedoso sistema que busca concienciar a la población sobre este tipo de acciones dentro de un sistema que quiere acercar a las personas con sus barrios y entornos más cercanos.

Apoyar iniciativas como contribuciones a bancos de alimentos o limpieza de espacios naturales, a cambio de premios entre los que destacan billetes de transporte público o una bici eléctrica para fomentar la movilidad sostenible.

Objetivo: cerrar el círculo

La sociedad cada vez está más concienciada con el medio ambiente pero aún falta un impulso más, ese pasito que haga que todos nos centremos en una causa primordial de cara al futuro. En este sentido, la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, ha afirmado que "se trata de cerrar el círculo: yo reciclo, permitiendo así que los envases puedan convertirse en nuevos envases. El planeta se beneficia y, además, si lo hacemos a través de este sistema podemos echar una mano a personas que en este momento lo están pasando mal, o a mejorar el medio ambiente más cercano, el local, el que a veces queda relegado en los grandes proyectos ambientales".

Evolucionar como meta. Con las nuevas máquinas de reciclaje se impulsa un sistema que ya lleva sentado en nuestro país varias décadas y que favorece una economía circular que lleva a la sociedad a nuevos desafíos y retos siempre en corriente con las nuevas tecnologías.

'Reciclos', un proyecto de Ecoembes

Estas 100 máquinas que pronto estarán disponibles en el país, forman parte del proyecto 'Reciclos', un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) con tecnología 100% española y desarrollado por Ecoembes.

Este proyecto ya funciona en 17 municipios de Cataluña, Baleares, La Rioja y Aragón y, a lo largo de 2021, se espera que esta iniciativa llegue a todas las autonomías del país. Ecoembes busca que las personas tengan cada vez más hábitos ecológicos saludables para el ecosistema. Además, esos hábitos de la sociedad son más digitales que nunca.

Otro de los aspectos positivos del reciclaje incide en el empleo generado en el sector que ha crecido más de un 18,8% en los últimos cuatro años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios