Sociedad

Llegan a 95 los casos de contagio en España y bajan a 30 las personas en observación

  • Del total de personas que han dado positivo al virus de la gripe A ya no hay ninguna hospitalizada

Los casos confirmados de contagio con el virus de la gripe A/H1N1 han aumentado en dos hasta llegar, al cierre de esta edición, a los 95, mientras que las personas en investigación por riesgo, han descendido en diez, hasta quedar en 30, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Los dos nuevos casos de contagio confirmados se han producido en la Comunidad Valenciana, donde han pasado de los 26 confirmados a los 28 registrados ayer, mientras que en la misma comunidad, las personas investigadas por riesgo de contagio han descendido, pasando de 15 a las 12 de ayer.

En Madrid, los cinco casos de personas investigadas se han quedado en cero, permaneciendo igual, 4, el número de casos confirmados.

Los casos de observación en toda España sufrieron ayer un gran descenso, pasando de 40 a los 30 de ayer, dado que se ha levantado la cuarentena para un paciente de Andalucía, uno de Castilla-León, 3 de Valencia y 5 de Madrid.

Los análisis han descartado ya 148 personas que estaban en estudio, según Sanidad, que informó también de que, del total de personas que han dado positivo, ya no hay ninguna hospitalizada.

Libres de casos confirmados y posibles están Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla.

Respecto a la comunidad andaluza la situación permanece estable respecto al viernes con 29 pacientes con nueva gripe. Sigue siendo la autonomía con más casos registrados, hasta ahora. El número de pacientes en observación ha bajado en uno, ya son sólo nueve las personas en estudio, ninguna hospitalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios