Crimen

Manuela Chavero: Tratan de reconstruir el escenario de su muerte y desaparición en Monesterio (Badajoz)

La Guardia Civil guía al autor confeso de la muerte de Manuela Chavero

La Guardia Civil guía al autor confeso de la muerte de Manuela Chavero / EP

Efectivos de la Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y de los equipos de la policía judicial de Badajoz han vuelto a Monesterio (Badajoz) para continuar con las pesquisas que permitan completar las instrucción de la causa penal abierta por la muerte y desaparición de Manuela Chavero.

El objeto de esta actuación policial es completar "la reconstrucción" de lo que pudo ocurrir en la noche del 4 al 5 de julio de 2016, han informado fuentes de la investigación.

Se trata de la tercera pesquisa de estas mismas características que los investigadores desarrollan desde el arresto del presunto autor, en la tarde del pasado jueves.

La primera tuvo lugar en la noche del este pasado domingo, coincidiendo con las horas en las que se produjo la muerte de Manuela Chavero. Durante más de seis horas, los efectivos de la Guardia Civil y el detenido estuvieron en el interior de la vivienda unifamiliar de este último.

La segunda tuvo lugar pocas horas después, entorno a las 11:30, y también se centró en esta misma vivienda, situada en el número 29 de la calle Cerezo de Monesterio, muy próxima a la de Chavero.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Eugenio D.H., de 28 años, único detenido por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) de 42 años a la que se le perdió la pista la noche del 4 al 5 de julio de 2016.

El juez le imputa al detenido, vecino también de Monesterio, los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios