Mascotas

Los perros vencen a los gatos en España

  • Los españoles prefieren a los canes a diferencia del resto de Europa, donde eligen a los felinos

Los perros son un miembro más de la familia

Los perros son un miembro más de la familia / M. G.

Solo el 11% de los españoles tiene gato. Su mascota favorita siguen siendo los perros, a diferencia de lo que sucede en Europa, donde los reyes de la casa son los gatos. El comparador de seguros Atrapalo.com contabiliza alrededor de 104 millones de felinos en hogares europeos, frente a 85 millones de perros. En cambio, en España, se invierten las cifras y se registran sólo alrededor de 3.000 gatos en viviendas.

Pese a la preferencia por los canes, en España existen tres días al año que celebran a este animal. El próximo 20 de febrero, será el primero de ellos, en homenaje al fallecimiento de Socks, la mascota de la familia Clinton que habitó en la Casa Blanca desde 1993. 

Una mujer alemana porta a su gato atado con una correa. Una mujer alemana porta a su gato atado con una correa.

Una mujer alemana porta a su gato atado con una correa. / EFE

Otra de las fechas en honor al animal de siete vidas es el 8 de agosto, conocido como el Día Internacional del Gato desde 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) lo instauró para recordar que, aunque sea un animal doméstico, también puede suponer un peligro para la vida silvestre y, por ello, necesitan ciertas atenciones.

El 29 de octubre se instauró también como festividad felina. Este fue el día en el que Colleen Paige, gran activista y fotógrafa de gatos, proclamó la necesidad de aumentar las adopciones y las ayudas a protectoras de animales.

Tener un gato conlleva beneficios a la salud. Estas mascotas ayudan a reducir los niveles de cortisol, por lo que sus dueños experimentan menos situaciones de estrés. Contribuyen a reducir la presión sanguínea y, por tanto, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como la posibilidad de desarrollar asma o alergias. También refuerzan el sistema inmunitario. Ocho de cada diez encuestados asegura que la tener gatos mejora positivamente su vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios