MOTOR

¿Merece la pena comprar un coche híbrido?

Los híbridos son los coches predilectos de los españoles antes la incertidumbre que provocan los precios de los combustibles.

Los híbridos son los coches predilectos de los españoles antes la incertidumbre que provocan los precios de los combustibles.

Las ventas de coches híbridos en España aceleraron su crecimiento durante el mes de mayo. Su cuota de mercado se sitúa ya por encima del veinticinco por ciento, con cerca de 100.000 matriculaciones de coches híbridos nuevos en lo que llevamos de año 2022. Muchos dudan ya de la conveniencia o no de renovar su vehículo y de optar por un híbrido en caso de hacerlo ¿Merece la pena comprar un coche híbrido? Aquí os intentamos ofrecer algunas claves para decidirlo.

Son muchas las ventajas del coche híbrido enchufable y de ahí que se trate de un vehículo en auge. Silenciosos, con diseños innovadores y nula contaminación, favorecen seguir la política marcada de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Si a ello le añadimos la incertidumbre que provocan los precios de los combustibles, ahí podríamos encontrar algunos de los motivos por los que estos híbridos son actualmente los coches predilectos de los españoles.

Los vehículos híbridos siguen teniendo su punto débil en las baterías

Sin embargo, no todo son buenas noticias en la compra de uno de estos vehículos híbridos. Poseen gran eficiencia energética, pero dependen del mecanismo empleado por el propio vehículo y siguen teniendo en las baterías su punto débil. Hay quiénes consideran que este tipo de coche es sólo una respuesta a corto plazo antes de la implantación total del vehículo eléctrico, por lo que recomiendan adquirirlo únicamente en una operación de renting a tres o cuatro años, puesto que será a partir de 2026 cuando se dé un giro total al mercado.

El coche híbrido, cuatro años de vida

Los híbridos son los coches que mejor valorados están Los híbridos son los coches que mejor valorados están

Los híbridos son los coches que mejor valorados están / why kei

Comprar un híbrido ahora y dentro de cuatro años, uno eléctrico. Cuando la infraestructura de recarga sea mucho mejor, el coste de las baterías, más bajo y su densidad energética, el doble que la de las baterías actuales... 

El mantenimiento de un coche híbrido suele ser un 30% más económico

La cuestión del precio, en el que llevan varios años siendo generalmente algo más caros se ha ido reduciendo en los últimos tiempos y ya las cuentas empiezan a salir con el cambio en el precio de los combustibles, haciendo muy eficientes los datos de consumo en el día a día de una familia o un autónomo que debe desplazarse entre localidades por motivos laborales.

Además, el mantenimiento de un coche híbrido suele ser un 30% más económico, por lo que se acaba compensando el coste superior que puede tener una versión híbrida en comparación a sus competidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios