Sociedad

Mojácar, el pueblo andaluz incluido entre los más recomendados para visitar con niños

Una familia se hace un selfie junto al mar

Una familia se hace un selfie junto al mar / PIXABAY

Las vacaciones de verano son perfectas para cambiar de aires y romper con la rutina. Padres y madres se afanan por buscar alternativas que resulten satisfactorias para los más pequeños de la casa, acostumbrados a tener mucha actividad y conformarse con pocas cosas.

Nueva York, París, Orlando, Roma o Cancún están entre los mejores lugares del mundo para pasar las vacaciones con niños pero lejos del alcance para muchos. Y en ocasiones nos olvidamos de que mucho más cerca de nuestras casas tenemos una gran variedad de localidades que, por historia, cultura, gastronomía, clima y oferta de ocio pueden representar una perfecta alternativa para satisfacer las aspiraciones familiares. Mojácar, en Almería, es una de esas localidades.

Incluido desde el año 2013 en la red los pueblos más bonitos de España, se encuentra entre los más recomendados para visitar con niños ¿Por qué? Aquí os explicamos los motivos.

Mojácar fue el primer destino de Andalucía en recibir el Sello de Turismo Familiar

Mojácar fue el primer destino de Andalucía en recibir el Sello de Turismo Familiar, la mejor garantía de la atención y el cuidado con el que reciben a las familias en este municipio de Almería. Como apuntan desde esta asociación, Mojácar no deja indiferente a nadie. "Desde sus casas encaladas con arcos y cúpulas a su mirador del castillo, pasando por las Iglesias y ermitas de notable gusto y como no, su fuente mora de doce caños".

Playas, ocio y cultura en Mojácar

Las playas de Mojácar ofrecen multitud de posibilidades para la práctica de deportes como buceo, kayak, vela o pádel surf, entre otros. Las playas de Mojácar ofrecen multitud de posibilidades para la práctica de deportes como buceo, kayak, vela o pádel surf, entre otros.

Las playas de Mojácar ofrecen multitud de posibilidades para la práctica de deportes como buceo, kayak, vela o pádel surf, entre otros. / Grupo Joly

En Mojácar encontramos 17 kilómetros de costa que ofrecen varias alternativas de ocio de las que disfrutar en familia. Es perfecto para desempeñar actividades acuáticas. Desde kayak hasta snorkel, pasando por el buceo, para disfrutar de los preciosos fondos marinos de esta parte del Mediterráneo: estrellas de mar, caracolas, corales, peces…

Pero todo no va a estar relacionado con el agua. Mojácar, pueblo blanco repleto de magia, destaca por su historia, su fisonomía y sus fiestas, y es capaz también de ofrecerte esa parte de paz y descanso que requieren también los días de vacaciones, con largos paseos y preciosas rutas a caballo, en bicicleta o quad.

La Plaza Nueva de Mojácar, lugar perfecto para presenciar una espectacular puesta de sol

Y cuando se nos acaben las fuerzas siempre encontrarás un estupendo sitio para comer en Mojácar este verano o aportar esas dosis culturales tan necesarias entre los más pequeños, acudiendo al Museo Casa de la Canana, con más de siglo de antigüedad y decorada con objetos auténticos de época; fotografiando desde la Torre del Pirulico o Torre de Macenas, refrescándote en la Fuente Pública de Mojácar o visitando la Plaza Nueva, lugar perfecto para presenciar una espectacular puesta de sol con vistas a los pueblos desde su mirador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios