Sociedad

Muere el criminólogo Juan Ignacio Blanco sin desvelar las cintas del caso Alcasser

  • Defendió una teoría rocambolesca sobre el triple crimen, acompañado por el padre de una de las víctimas

  • Dijo que tenía en su poder una grabación con personalidades importantes implicadas, que nunca sacó 

Muere el criminólogo Juan Ignacio Blanco sin desvelar las cintas del caso Alcasser Muere el criminólogo Juan Ignacio Blanco sin desvelar las cintas del caso Alcasser

Muere el criminólogo Juan Ignacio Blanco sin desvelar las cintas del caso Alcasser

Comentarios 5

El polémico criminólogo del caso Alcasser, Juan Ignacio Blanco, ha fallecido este miércoles a los 63 años en Madrid, según han informado varios medios y han confirmado algunos compañeros de profesión en sus perfiles de redes sociales. Llevaba enfermo varios años y su nombre había vuelto a ser de actualidad en las últimas semanas a raíz de una serie documental de Netflix sobre el triple crimen que conmocionó a España.

Blanco, que había llegado a dirigir el semanario de sucesos El Caso durante un tiempo, se hizo famoso por sus teorías surrealistas y rocambolescas sobre el asesinato de las niñas Miriam, Toñi y Desirée. Defendió esta versión con el padre de una de las víctimas, Fernando García, con el que salía casi a diario en el programa Esta noche cruzamos el Misisipi, que presentaba Pepe Navarro.

El criminólogo llegó a decir que tenía en su poder unas cintas de vídeo con imágenes del crimen de las niñas, en las que supuestamente aparecían personalidades importantes de la sociedad valenciana de la época. Esta supuesta prueba sostendría su teoría de que las tres adolescentes fueron secuestradas para participar en una película de tipo snuff en las que eran sometidas a un ritual de sexo y violencia hasta la muerte.

Blanco ha muerto sin desvelar estas cintas ni haber dado una sola prueba de su existencia. En el documental de Netflix, realizado más de un cuarto de siglo después del hallazgo de los cuerpos, todavía mantenía que tenía en su poder estas grabaciones. 

El fallecimiento del criminólogo ha coincidido con el hallazgo de unos huesos en el lugar en el que fueron encontrados los cuerpos de las niñas. Una pareja que vio la serie de Netflix se desplazó al barranco de Valencia en el que aparecieron los cadáveres y rebuscó en las inmediaciones, encontrando algunos huesos que han sido puestos a disposición de la Guardia Civil.

Por el momento se sabe que son restos humanos, si bien ahora serán llevados al laboratorio de Criminalística, donde se intentará extraer ADN de ellos para confirmar si son de alguna de las niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios