Sociedad

Muere un niño en Vitoria por un golpe de calor en un campamento

  • Los organizadores desconocían que el chico tomaba medicinas que le hacían vulnerable al calor

Un niño de 11 años vecino del barrio pamplonés de la Chantrea falleció en Vitoria tras permanecer cuatro días en la UCI del hospital Txagorritxu después de sufrir al parecer un golpe de calor cuando participaba en una actividad de un campamento de verano.

El chaval había participado junto al resto del grupo en una excursión a las peñas de Egino, en Álava, con una altura de unos 400 metros y en el descenso se sintió mal.

El campamento había sido ofertado por la asociación SiñarZubi, que, en un comunicado, lamentó "profundamente" lo sucedido y precisó que no fue informada por la familia, hasta después del fallecimiento, de que el chico tomaba una medicación que le hacía vulnerable al calor.

En este sentido destacó que los otros 39 niños del campamento estuvieron "perfectamente en todo momento" pues las actividades que realizan están "adaptadas a su edad y a las condiciones meteorológicas".

SiñarZubi señaló además que el pequeño no participaba habitualmente en sus actividades, aunque hace cinco años también estuvo en otro campamento, y que en esta ocasión lo inscribió la familia por intermediación de los Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios